En una sociedad cada vez más interconectada, la comunicación entre empresas y consumidores ha cambiado de manera drástica, por esto es hora de agregar a tu estrategia empresarial el Blended Marketing.
Las empresas de hoy en día necesitan crear canales de comunicación tanto en línea como fuera de línea, y la integración equilibrada de estos canales se conoce como marketing híbrido.



¿Qué es el blended marketing?
Es una estrategia que combina acciones en el entorno offline (tradicional, físico) con en el entorno digital. Está diseñado para mover al consumidor de un entorno a otro para lograr una mayor interacción con él y más puntos de contacto hasta lograr el objetivo previsto.
Su finalidad es proporcionar información única mediante el desarrollo de canales de transmisión de comunicaciones. Estas dos áreas se apoyan mutuamente y su misión es desarrollar una estrategia de marketing multicanal.
¿Cómo funciona esta estrategia?
La audiencia de hoy requiere múltiples canales de comunicación. Los consumidores tienen un lugar en los medios digitales, que a su vez tienen un lugar fuera de la web, como la televisión, las revistas, los anuncios y los centros comerciales.
Si bien podemos suponer que combinar el marketing en línea y fuera de línea parece imposible, todo lo contrario es cierto. Pensemos que el marketing clásico apela al consumidor común y es capaz de llegar a un mayor número de personas, mientras que el marketing digital te permite segmentar la audiencia en grupos objetivo muy específicos, target groups.
El uso de ambos métodos es parte del blended marketing. Una estrategia integral debe combinar nichos de marketing tradicionales, como precio, promociones y punto de venta, con nichos de marketing digital, como la predicción modelada a través del estudio del comportamiento de la audiencia, la personalización de la comunicación, intercambio de información y participación.
¿Qué es el blended marketing?
El blended marketing puede ser efectivo para aumentar el conocimiento de la marca tanto en línea como fuera de línea, lo que permite interacciones con los consumidores más allá de las pantallas de los teléfonos o las tabletas móviles.
En otras palabras, los consumidores podrán interactuar con la empresa a través de varios eventos, visitas a tiendas minoristas, anuncios publicitarios, etc. para dejar su impresión en la audiencia.
Por otro lado, el marketing digital permitirá a los consumidores interactuar con las empresas a través de una variedad de dispositivos. Esta conexión entre la marca y su público objetivo permite la generación de leads que conducen a un aumento de las ventas.
Además, las actividades destinadas a alinear los objetivos de comunicación de la campaña de marketing híbrido proporcionarán a los clientes una experiencia positiva con la empresa.
Finalmente, la personalización creada a través del marketing digital te permitirá ajustar estrategias en el acto, acercando la marca a la audiencia.
Sin duda, el blended marketing es una de las mejores opciones de marketing porque combina los beneficios del marketing offline con el marketing digital, lo que te permite monitorear y atraer continuamente a tu audiencia.
¿CONOCÍAS ESTA ESTRATEGIA DE MARKETING?