Fotografía PRO: 4 apps para editar desde tu móvil

Somos conscientes de que un móvil difícilmente puede sacar mejores fotos que una cámara profesional y que cuantos menos arreglos tengan las fotos más reales son. Sin embargo, a veces un filtro, un retoque en la imagen o un marco diferente pueden hacer que nuestras fotos sean mucho más espectaculares. 

                     Hoy en día los móviles hacen fotos impresionantes y, como vivimos pegados a ellos todo el día, los tenemos a mano para capturar                             los mejores momentos.

 

Estas son algunas aplicaciones de edición que puedes usar para obtener mejores fotografías:

  • Adobe Lightroom

Hablar de edición de fotos es hablar de la interfaz de Adobe. Lightroom es actualmente el mejor editor de fotos para PC, y su versión móvil no se queda atrás. Es un editor muy completo, conocido por su modo inmersivo que nos brinda la experiencia completa de Adobe.

Lightroom te permite editar los parámetros de la fotografía clásica y añadir algunas opciones adicionales. Elección de tonos, corrección de lente, carpetas de trabajo en la propia app.

Está diseñado para editar fotos de una manera más profesional. Está tan integrado con la versión para PC que tus fotos se sincronizan automáticamente cuando pagas y vinculas tu cuenta de Adobe.

  • Snapseed

Sin duda, esta es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos, que se enfoca más en el retoque fotográfico rápido pero profesional. Además, es conocida por su facilidad de uso, lo que la convierte en una herramienta ideal si no tienes experiencia en edición.

Snapseed nos permite trabajar en horizontal y en vertical, los menús son muy sencillos, y añadiendo intensidad, contraste y tono, las fotos quedan increíbles.

También nos permite utilizar la curva de tonos de la imagen, algo que la mayoría de los expertos, sin duda, agradecerán, y que pocas aplicaciones permiten. En definitiva, un editor de fotos gratuito, completo y premium que convierte tus fotos en obras de arte.

  • Photopea

Esta es otra gran alternativa gratuita de Photoshop inspirada en las aplicaciones de Adobe. La particularidad de esta aplicación de edición es que no está disponible en Google Play, sino que es una aplicación web a la que se puede acceder directamente desde el navegador.

Sin embargo, funciona perfectamente en teléfonos y tabletas con Android y ofrece casi todas las funciones de Photoshop, como edición en capas, compatibilidad con archivos PSD y RAW, y más.

  • VSCO

Esta app, que también admite imágenes RAW, tiene el mejor catálogo de filtros que puedes poner en tus fotos y, además, puedes ajustar el nivel de intensidad en el que se aplican.

Si te suscribes a la plataforma de edición, puedes usar más de 200 ajustes preestablecidos para cambiar el aspecto de su metraje. También se puede utilizar como una red social donde puedes compartir tus fotos con otros usuarios.

Se trata de una aplicación que lleva años en el mercado y que ha conseguido posicionarse en lo más alto de los editores de fotos desde sus inicios. Gratis, fácil de usar y con múltiples filtros para editar tus fotos con solo usarlas, VSCO es uno de los mejores editores que puedes ahora mismo.

No todas usan las herramientas de edición de fotos de la misma manera. Algunos buscan herramientas de retoque más profesionales, mientras que otros buscan algo “amateur”. No obstante, todos los editores tienen una cosa en común: son fáciles de usar, gratuitos y compatibles con la mayoría de los teléfonos y tabletas.

Cada una de estas aplicaciones de edición tiene diferentes capacidades: algunas están diseñadas para la edición profesional, mientras que otras tienen funciones más simples que son buenas para la edición rápida.

 

¿Y tú, ¿Qué aplicaciones usas para editar desde tu móvil?