Primero realizamos una entrevista con el cliente junto con una investigación propia por parte del equipo de RIMA, para ver de qué trataba la marca, audiencia, target, que quería transmitir, etc, para desarrollar look & feel.
Se tomaron referencias y en base a ellas, RIMA empezó a trabajar en diferentes propuestas de diseño gráfico las cuales se le presentaron al cliente, es decir se llevó a cabo el proceso de filtrado para seleccionar las más acordes a la marca.
Una vez seleccionada la propuesta más afín a lo que el cliente quería, comenzamos a crear el manual de identidad y a su vez el propio manual de marca. Este manual de marca consiste en un documento que recoge los principales elementos gráficos que hay que mantener siempre, sería la base para poder estandarizar la calidad del producto. El objetivo de este manual es reunir todas las características de la marca para poder mantener una misma línea en todos los materiales desarrollados para la marca.
Después de este proceso, creamos las plantillas o “templates” para crear los diferente formatos tanto para videos como imágenes, estas plantillas fueron creadas para diferentes temas o categorías como deportes, música, breaking news, entretenimiento, etc; pero siempre respetando el look de FYI NEWS.
Esto permitió poder escalar y maximizar los tiempos a la hora de crear contenido como vídeo y/o imágenes gracias a esta guía base.