E
l German American Social Club es el encargado de celebrar todos los años el Oktoberfest, el evento cultural alemán, en Miami, que es conocido por ser el Oktoberfest más antiguo de Estados Unidos, además de ser el de mayor duración de todo el país y el más grande del sur de Florida, que lleva celebrándose desde 1958.
El conocido festival contrató a RIMA para desarrollar una estrategía en redes sociales y dar a conocer el festival y así lograr un mayor alcance, obteniendo mejores resultados e impactando en las emociones de los seguidores de este gran evento.
En la edición Oktoberfest del 2018 necesitaba aumentar su notoriedad en plataformas digitales con el objetivo de llegar a nuevas audiencias, provocando un sentimiento positivo hacia la cultura alemana y mostrar el significado de esta feria, de forma que llamara la atención de los usuarios para generar tráfico a su web y poder aumentar sus ventas.
Querían hacer algo diferente a través de sus redes sociales y aunque era un festival muy conocido, necesitaban ser muy creativos para que esta edición en Miami tuviera una gran repercusión en sus plataformas digitales.